martes, 12 de junio de 2007

Rehabilitación Postparto

Si hay algo que me molesta muchisimo es el cambio de actitud frente a la vida que las mujeres y (en menor cantidad) los hombres experimentan frente a ser padres. Últimamente y con el nacimento de Emilia, me he visto rodeada de mensajes subliminales que las nuevas madres hacen y que recomiendan hacer. Frases como: "Esta es una buena oportunidad para dejar el cigarro", " ya no me interesa carretear", "la vida cambia luego de los hijos", "ahora tienes una gran responsabilidad", etc. , hacen que uno piense que lo peor que le puede pasar a uno es tener un hijo.

Pues no, me niego rotundamente a tomar los mensajes que me dicen directa o indirectamente y a las fracesitas hechas como: "ahora que soy madre no puedo hacer esto o lo otro", porque sin duda no seré una santa (ni pretendo serlo) solamente porque ahora tengo una hija.

Me molesta el hecho de que en el siglo 21 sigan existiendo mujeres que se priven de muchas cosas solo por el hecho de ser madres y orgullosas se refieran a sus antiguas costumbres como parte de un momento que desearian no haber vivido.

Cinismo puro quienes pretendan hacerse las santas solo porque aperraron (y en algunos casos, no les sirvio el abortivo), las que lloran con su hijo en los brazos cuando tiene un poco de tos y las que encontraron en su hijo una razón para vivir.

Porque me siento orgullosa de estar ansiosa por tabajar y salir del encerro que significó los últimos meses de embarazo, porque me he vuelto a sentir linda al no tener la guatota, de dejar al bebe en una sala cuna, de vivir de forma independiente a él y porque me interesa más volver a disfrutar de mis vicios que ser un ejemplo de vida, ya que el mismo día que deje de amamantar, me fumaré 5 cigarros y me tomaré un par de cervezas, sin tener cargo de conciencia por ello.

2 comentarios:

Sil... dijo...

Somos madres, pero no dejamos de ser mujeres, y las burbujas al final revientan, bien amiga, brindo por tu independencia, después de todo los hijos aprenden a funcionar a nuestros ritmos.
Esperate que aún te falta: "la suerte q tienen mis hijos de quedarse acostaditos en casa" dicen las madres q no trabajan o bien la guagua la cuidan en casa, como si uno fuera una mala madre por trabajar y enviarlos a la sala cuna"

faltan más comentarios aún. pero no importa, la calidad a la cantidad, no lo olvides

millones de abrazos, cuidense nomás
las quiero mucho.

Anónimo dijo...

El dar vida, en ocaciones es sinonimo de morir un poco, de dejar de existir...
Uno, que vive de maneras cuasi viciosas a diario, que solo respeta a si mismo, y que trata de manera paracitaria de sacar placer de otros, es la mayor victima de la paternidad...

no se que decirte.. en ocaciones extraño mi infantilismo y mi desapega a la seguridad..

odio ser prudente.